sábado, 30 de agosto de 2014

Jamón asado


Me  encanta el jamón asado. Recuerdo cuando lo comía en el merendero El Puentín . Hacían unos bocadillos que me volvían loca. Ahora prefiero acompañarlo de puré de patatas.
Es un plato muy  rápido y socorrido ya que una vez fileteado y cubierto en la salsa se conserva perfectamente en el frigorífico más de cinco días.

Ingredientes:
1 kilo y 1/2 de jamón de cerdo
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
1/2 vaso de vino blanco oloroso
1 vaso de agua
Sal.

Elaboración:
Pedimos en la carnicería que con una malla elástica nos briden la pieza de jamón fresco.
En la olla ponemos un buen chorro de aceite de oliva y pochamos la cebolla bien picada. Una vez pochada añadiremos la zanahoria pelada y troceada en trozos gruesos. Ahora salaremos el jamón ligeramente y lo sellaremos en la olla en la que tenemos las hortalizas. Dejaremos dorar un poquito. Añadiremos el vino y después el agua. Rectificamos de sal. Cerramos la olla y dejamos cocinar unos 45 minutos. Pasado ese tiempo deberemos esperar a que la carne esté fría para poderle retirar la malla y filetear sin que  la carne se desmenuce. Como os decía la podéis conservar en la nevera e ir calentándola según la vayáis consumiendo.



2 comentarios:

  1. qué bueno es el jamón asado!! tengo muchísimas ganas de hacerlo en casa, tiene que ser una gozada comer tu propio jamón asado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes!! Ya ves que es muy sencillo y "apañao". Ya me cuentas. Un besazo

      Eliminar