sábado, 30 de abril de 2011

Bizcocho de manzana sin gluten

Desde que no tomo nada con gluten estoy descubriendo nuevos sabores.  Esta receta es una adaptación del bizcocho "Un, dos,tres" de toda la vida, pero cambiando la harina de trigo por harina de maíz integral. La harina de maíz integral tiene un color distinto que aporta al bizcocho un color  amarillo huevo muy apetecible y una textura mas gruesa que a mí me encanta.
Vamos a ello...  Para empezar necesitaremos un vaso de yogurt natural  -el desnatado cremoso de Vitalinea está de muerte. Ya sabéis que este vaso se usará para el resto de las medidas-, tres huevos, dos vasos de azúcar. En este punto ya comenzamos a mezclar todo con la batidora. Después añadimos un vaso de aceite de girasol. Con aceite de oliva el sabor sería  demasiado fuerte. Seguimos batiendo. Ahora echaremos  tres vasos de harina de maíz integral y un sobre de levadura de la marca Hacendado sin gluten. El que no tenga problemas con el gluten la puede cambiar por un sobre de levadura Royal. Batimos hasta que quede todo bien mezclado. Después volcamos la masa en un molde, previamente engrasado y ligeramente enharinado.  Para finalizar, pelamos una manzana Golden y la partimos en gajos que iremos colocando en hilera hundiéndolos ligeramente sobre la masa. Introducimos el molde  con esta masa en el horno precalentado a 180ºC.  Yo lo pongo en la segunda ranura del horno contando desde abajo. Lo dejamos unos 35 minutos mas o menos. Pasado este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.

 Para que la manzana quede brillante la barnizo con un almibar  que haremos  poniendo en un cazo la misma cantidad de agua y de azúcar y las pieles de la manzana. Lo ponemos a hervir hasta obtener un almíbar denso. Lo colamos y después con una brocha de cocina vamos pintando el bizcocho. Queda muy brillante y jugoso!!!  Recordad no abrir durante la cocción la puerta del horno para que no se hunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario